jueves, 17 de septiembre de 2009

Nuestro trabajo en el Blog de Saberes: José Vicente Villalobos Antúnez

Buanos días. Saludos a todos los miembros del equipo de investigación sobre los saberes del Doctorado en Ciencias d ela Educación de URBE. En lo que a mi equipo se refiere, trataremos desde aquí de generar discusiones acerca de lo más reciente en investigación educativa, en sus perspectivas filosóficas y epistemológicas, así como también generaremos discusiones sobre lo más reciente en las discusiones sobre la bioética como nueva disciplina que ya arriba a sus cuarenta años de vida, pero que dadas las visiones de los autores de mayor prestigio a nivel global, los problemas y dilemas de esta disciplina son cada vez de mayor interés por los no especialistas, haciendo de la bioética un saber que cada vez es más inter y transdisciplinario. Desde este blog de saberes hemos asumido la responsabilidad de transmitir nuestros más recientes hallazgos sobre las áreas del conocimiento que nos inquietan y que investigamos gracias a nuestro asombro, como afirmaban los griegos, todo ello relacionado con el área educativa en virtud de las necesidades del doctorado donde interactuamos y desarrollamos investigación. Así pues, invitamos a los participantes del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Rafael Belloso Chacín a compartir sus conocimientos con nosotros, y poder conformar una red de investigadores que pueda resolver los problemas más acuciantes que tenemos por delante, en un siglo que por los casi dos lustros de tránsito, ya ha mostrado los dilemas humanos y del vivir en un momento de convulsiones sociales de todo tipo, cuyos retos se centran primordialmente en la presrvación de la vida en el planeta tierra. Con mucha razón, entonces, parafraseando a Edgar Morin, autor a quien recurriremos con mucha frecuencia para desarrollar algunas de nuestras ideas, hoy se dice que la vida en el pleneta debe estar signada por un camino de humanidad, haciendo del planeta nuestra tierra-patria. Desde este espacio público, trataremos de encaminar nuestras reflexiones por ese camino. Sapere aude.
Finalmente, quiero agradecer la invitación que me hicieran esas dos grandes baluartes de la dignidad de mujer como son la Dra. Francis Rietveldt y la Dra. Norma Molero, dos entusiastas en la refelxión y la construcción de saberes y colegas en el doctorado. En horabuena, pues, como dicen por allá en la Madre Patria, cuna del maestro de maestros y constructor de saberes, José Ortega y Gasset.
Por ahí nos vemos

2 comentarios:

  1. Bienvenido Dr. Villalobos a esta comunidad de reflexiones y construcciones de saberes. Seguros estábamos de contar con la colaboración de tan especial docente e investigador en esas perspectivas tan complejas de la filosofía y la epistemología.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches,
    es realmente un honor formar parte de este blog concebido para la discusión y actualización de temas tan importantes y esenciales en el ser humano como la filosofía y la epistemología, pero creo que el valor de este espacio destinado también para la construcción del conocimiento aumenta con el versado y destacado grupo de profesionales que han contribuido a su consolidación, y digo esto con certeza ya que la mayoría de Uds. han sido y son mis profesores en este doctorado, teniendo así el gusto de recibir y compartir sus conocimientos en el área de la investigación por medio de sus publicaciones, conferencias y clases magistrales.

    En hora buena por tan significativa y necesaria iniciativa.

    "El conocimiento es el alimento del alma" (Platón).

    ResponderEliminar